Investigación formativa. Una búsqueda permanente en el pensamiento crítico y enseñanza por investigación

Autores/as

  • Maritza García Núñez

DOI:

https://doi.org/10.51422/ren.v9i2.109

Palabras clave:

pensamiento crítico, investigación formativa, epistemología

Resumen

La investigación por el profesional de enfermería es relativamente joven; inicia en los 80s a pesar de que en la década de los 70 aparecen las primeras teorias en donde sobresalen las estadounidenses, canadienses e inglesas; abordan temas esenciales para la práctica de enfermería su objetivo es el cuidado, autocuidado, visión holística del mismo acercándose prácticamente a la epistemología de las ciencias de enfermería. En este trabajo se utilizó la metodología cualitativa, dialógo y entrevista directa. El aporte científico se sustento en la aceptación de la investigación formativa por parte del profesional de enfermería de los Servicios de la Consulta Externa de Especialidades y de Medicina Interna del Hospital General de Zona y Medicina Familiar No. 26 del IMSS, se concluye planteando que el dialógo permanente propicia el desarrollo de las capacidades intelectuales, y habilidad para construir argumentos claros y reflexivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2010

Cómo citar

García Núñez, M. (2010). Investigación formativa. Una búsqueda permanente en el pensamiento crítico y enseñanza por investigación. Revista De Enfermería Neurológica, 9(2), 81–82. https://doi.org/10.51422/ren.v9i2.109