La práctica docente de enfermería en "educación para la salud"

Autores/as

  • Araceli Sánchez Ramos

DOI:

https://doi.org/10.51422/ren.v9i2.110

Palabras clave:

educación para la salud, práctica docente de enfermería, enseñanza

Resumen

El presente ensayo aborda la siempre cambiante enseñanza de una asignatura del currículo básico enfermero. Trata de profundizar en el conocimiento de la educación para la salud, concretamente en el marco de enseñanza de enfermería, y aportar así una propuesta educativa de la misma, que se pueda concretar en un programa de formación en la educación para la salud (EpS), acorde con las necesidades reales de la sociedad actual. La educación para la salud está considerada en la actualidad, como uno de los instrumentos básicos para poder ejercer las funciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, acciones básicas en torno a problemas de salud; es por todo esto, que se debe prestar mayor atención a todos aquellos aspectos que supongan una mejora y perfeccionamiento del quehacer en el aula, que redunde en una optimización de la calidad de los cuidados enfermeros que se prestan en la comunidad. Objetivo: obtener una aproximación concreta sobre los factores influyentes en la enseñanza de la Educación para la Salud en el seno de las escuelas de enfermería; así como reflexionar sobre la entidad propia de cada disciplina en este caso la educación para la salud. Analizar su enseñanza, captada y comprendida por profesionales enfermeros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2010

Cómo citar

Sánchez Ramos, A. (2010). La práctica docente de enfermería en "educación para la salud". Revista De Enfermería Neurológica, 9(2), 83–85. https://doi.org/10.51422/ren.v9i2.110