Síndrome de Burnout en el personal docente de enfermería

Autores/as

  • Ihosvany Basset Machado
  • Rafael Antonio Estévez Ramos

DOI:

https://doi.org/10.51422/ren.v11i1.121

Palabras clave:

Burnout, síndrome, docente, enfermería

Resumen

El síndrome de Burnout ha sido definido como una respuesta a la estresante situación laboral crónica que se produce, principalmente, en el marco del mercado laboral de las profesiones que se centran en la prestación de servicios, no escapando de esta situación aquellos profesionales de la salud y, en específico, el personal docente que prepara continuamente a las futuras generaciones de la salud en escenarios educativos. El objetivo de estas profesiones es cuidar los intereses o satisfacer las necesidades del estudiante en cualquiera de los niveles docentes; también se caracterizan por el contacto directo con los alumnos. El presente artículo tiene como objetivo realizar una investigación documental acerca del índice del síndrome de Burnout en el personal docente. Se utilizó, para el conocimiento del mismo, la revisión de artículos relacionados con el tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-04-2012

Cómo citar

Basset Machado, I., & Estévez Ramos, R. A. (2012). Síndrome de Burnout en el personal docente de enfermería. Revista De Enfermería Neurológica, 11(1), 39–46. https://doi.org/10.51422/ren.v11i1.121