Gerencia del cuidado: experiencia de enfermería en una Institución de Tercer Nivel de Atención del D.F.

  • Gandhy Ponce-Gómez
  • Beatriz Carmona Mejía
  • Martha Lilia Bernal Becerril

Resumen

La administración a nivel gerencial implica una estructuración de las relaciones que deben existir entre funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos, con el fin de lograr la máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos de una empresa. Para el sistema de salud, la coordinación entre todos estos elementos es una verdadera necesidad, así como para las personas que laboran en ellos; además de dirigir las actividades de asistencia hacia el cumplimiento de metas y objetivos, proporciona armonía y comunicación entre los actos de las personas y las unidades administrativas de un organismo, facilitando el funcionamiento y cumplimiento exitoso de las actividades profesionales, para el caso del profesional de enfermería.

Palabras clave: Gerencia del cuidado, enfermería, atención

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Publicado
2013-08-31
Sección
Artículo original