Educación y Enfermería: Proyecciones y perspectivas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51422/ren.v22i3.483

Palabras clave:

Educación, Enfermería

Resumen

La pandemia de 2019 modificó de manera significativa la atención de la salud en todas las áreas de especialización médica, incluida la atención que tiene que ver con las enfermedades neurológicas. Las consecuencias para el sistema nervioso fueron cada vez más investigadas. En este sentido, Matías y colaboradores señalaron que: a) la pandemia incrementaría notablemente las especialidades relacionadas, b) la pandemia trajo consecuencias neurológicas a largo plazo, c) no se destinaron mayores recursos a la investigación neurológica, y d) hubo un cambio en la forma de trabajo del especialista en neurología1

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Matías J, Matías JA, Álvarez J, et al. ¿Va a cambiar la neurología tras la pandemia Covid-19 en los próximos 5 años? Estudio de enfoque mediante informadore clave. Neurología [internet]. 2020 [cited June 03 2024]; 35(4): 252-257. Available in: https://doi.org/10.1016/j.nrl.2020.04.006 DOI: https://doi.org/10.1016/j.nrl.2020.04.006

Acevedo M, Guillén D, García E. Políticas educativas que influyen en la formación de las enfermeras de la Universidad Nacional Autónoma de México. RP. 2010 [cited June 03 2024]; 15(73): 1-10. Available in: https://bit.ly/2CgdfEn

Marcén VA. Enfermería, profesión de futuro [Internet]. Enfermería en Desarrollo. 2015 [cited June 03 2024]. Available in: https://cutt.ly/teoH92oS

Bartolomé-Moreno C, Córdoba R, Melús-Palazón E. Determinantes sociales, comerciales y ambientales de la salud: el reto de la promoción y la prevención. Aten Primaria [Internet]. 2024;56(2):102852. Available in: http://dx.doi.org/10.1016/j.aprim.2023.102852 DOI: https://doi.org/10.1016/j.aprim.2023.102852

Descargas

Publicado

12-06-2024

Cómo citar

Centeno-Reynoso, L. A. (2024). Educación y Enfermería: Proyecciones y perspectivas. Revista De Enfermería Neurológica, 22(3). https://doi.org/10.51422/ren.v22i3.483