Sobre la revista

La Revista de Enfermería Neurológica (REN) (04-2019-060413053900-203) es una publicación cuatrimestral que difunde investigaciones profesionales y académicas de la comunidad internacional de enfermería interesada en generar nuevos conceptos, ideas, técnicas y procedimientos en el área de las neurociencias en la modalidad de artículos originales, artículos de revisión, informes de casos clínicos, ensayos, práctica clínica diaria, cartas al editor y comunicaciones breves. Difunde contribuciones en idioma español, que son sometidas a un proceso de evaluación por pares bajo la modalidad doble ciego. El objetivo principal de la REN es difundir y promover temas e innovaciones científicas y tecnológicas y ofrecer información relevante en la disciplina de enfermería neurológica y mostrar la importancia del quehacer científico en enfermería.

La REN es una publicación de Acceso Abierto (Open Access), cuyos contenidos se difunden bajo una licencia CC-BY 4.0 Internacional, sin cobro por publicación. Su periodicidad es cuatrimestral, editada y financiada por la Coordinación de Investigación en Enfermería de la Subdirección de Enfermería del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.

La REN se adscribe a las indicaciones generales establecidas por el International Committe of Medical Journal Editors (ICMJE) (www.icmje.org) y a las indicaciones del Committee on Publication Ethics (COPE) (https://publicationethics.org/).