Consideraciones éticas para lograr la calidad de la atención en el paciente con enfermedad de Parkinson
DOI:
https://doi.org/10.51422/ren.v19i2.286Palabras clave:
Bioetica, Seguridad, Calidad, Profesionales de la saludResumen
Introducción: la calidad de la atención es una pieza clave en la asistencia sanitaria, para lograrla es necesario que toda la organización esté involucrada y se desarrollen acciones estratégicas encaminadas a garantizar cuidados seguros, libre de daños.
Objetivos: analizar los principales conflictos éticos y bioéticos que enfrentan los profesionales de la salud en los servicios hospitalarios a fin de lograr la calidad de la atención en los pacientes con enfermedad de Parkinson.
Material y métodos: se realizó una revisión bibliográfica sistemática para desarrollar un análisis crítico reflexivo del contenido de documentos, donde se consideraron tesis de doctorado, maestría, artículos originales y de revisión. Se abordaron temas como los principios éticos y bioéticos en la enfermería, y la calidad de la atención.
Conclusión: si se logra adquirir una cultura en la calidad y cumplir con los principios de la bioética se puede reducir la probabilidad de errores, riesgos y daños, generados en la asistencia sanitaria.
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