Percepción de la calidad del servicio en la unidad de terapia intensiva

Autores/as

  • Francisco Calzada-Lemus Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez https://orcid.org/0000-0002-8899-4024
  • Rita Miriam Montiel-Espinosa
  • Sandra Porcayo-Liborio Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez
  • Norma Cruz-Maldonado

DOI:

https://doi.org/10.51422/ren.v9i1.93

Palabras clave:

calidad del servicio, familiares y responsables legales, terapia intensiva

Resumen

El presente estudio se realizó con el propósito de conocer de manera directa la opinión de familiares y representantes legales de pacientes que se encuentran atendidos en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN), con relación a la calidad de la atención del servicio proporcionado dentro de la unidad y para apoyar la acción que desarrolla el Comité de Calidad del INNN. La investigación integró un universo de estudio con familiares y responsables legales de 29 pacientes atendidos en la UTI, en el periodo del 1ero de septiembre al 30 de noviembre del 2008; y se consideró como criterio de inclusión a familiares o responsables legales que permanecieron más de 8 hs continuas en esa unidad. A través de la aplicación de la técnica de la entrevista directa y estructurada con el apoyo de un instrumento de 23 reactivos, a continuación se exponen los resultados de la evaluación considerando la percepción de familiares y responsables legales acerca de la atención en general otorgada por el equipo de salud multidisciplinario: médicos, enfermeras, trabajadores sociales, incluyendo al servicio de vigilancia.

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Publicado

30-06-2010

Cómo citar

Calzada-Lemus, F., Montiel-Espinosa, R. M., Porcayo-Liborio, S., & Cruz-Maldonado, N. (2010). Percepción de la calidad del servicio en la unidad de terapia intensiva. Revista De Enfermería Neurológica, 9(1), 7–12. https://doi.org/10.51422/ren.v9i1.93